• Regístrate
Estás leyendo: IEC reconoce triunfo de la alternancia en Matamoros
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:26 Hoy

IEC reconoce triunfo de la alternancia en Matamoros

Tras el recuento del órgano electoral de 71 paquetes, oficialmente Horacio Piña, candidato de Morena, es virtual ganador de la alcaldía de este municipio.
Publicidad
Publicidad

Después de la tormenta llegó la calma para los militantes de Morena, quienes después de la molestia por la revisión de 71 paquetes del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), esta tarde, el alcalde electo Horacio Piña recibió su constancia de mayoría.

De esta manera se validan los resultados de los comicios a favor de quien será el próximo alcalde de Matamoros.

Acompañado por su padre Horacio Piña alias "El Ejote Piña" y del resto de su familia, el candidato de Morena recibió el documento que lo convierte en virtual ganador de la pasada contienda electoral.

Acción que levantó una ovación entre la gente, la cual no se retiró del exterior del IEC desde la mañana del martes hasta el término de la ceremonia este miércoles.

Horacio Piña expresó que al recibir la constancia de mayoría, lo inundó un sentimiento difícil de definir.

"Después de años se da la alternancia en Matamoros, es algo que no se puede describir con palabras, es mucha la emoción y la comparto con la gente que confío en nosotros".

Explicó cuando recibió el anuncio de la revisión de boletas, "hablé desde ese momento con la presidente del IEC, Gabriela De León Frías y me dijo que no era una imposición, por lo que sólo que se iban a checar por ciertas inconsistencias".

El presidente del IEC en esta ciudad, Arturo Rodríguez informó que ayer a las 8 de la mañana en asamblea, se inició el escutrinio final, donde fueron analizadas boletas de 71 casillas, por inconsistencias. 

El Dato.
Primera alcaldesa en Viesca
Acompañada de su padre, el actual alcalde de Viesca, Óscar Jaramillo, la virtual ganadora de las elecciones, Nidia Jaramillo recibió este miércoles la constancia de mayoría. Por lo cual se constituye como la primera alcaldesa de este municipio para el período 2019-2021.

​EN SAN PEDRO 

La doctora Patricia Grado, alcaldesa electa de San Pedro, recibió en el Comité Municipal del IEC su acta de mayoría.

En este municipio se llevó a cabo un recuento de boletas desde la mañana de este miércoles.

Cabe señalar que los simpatizantes de la coalición 'Coahuila al Frente' encabezada por el PAN, Movimiento Ciudadano y UDC, se reunieron desde las 19:00 horas en la plaza principal para llegar al Comité Municipal del IEC en marcha por el triunfo de Grado.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.