• Regístrate
Estás leyendo: IEC 'reclama' al INE informe de cambios en ubicación de casillas
Comparte esta noticia

IEC 'reclama' al INE informe de cambios en ubicación de casillas

A 30 días de la elección

Son al menos 100 casillas, principalmente en el norte de Coahuila. Pidió que se instalen casillas especiales en aquellos casos donde el reacomodo afectará distritación y ayuntamientos.
Publicidad
Publicidad

Debido a un cambio de ubicación en al menos 100 casillas, principalmente en el norte del Estado, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que notifique a los ciudadanos.

Además pidió que se instalen casillas especiales en aquellos casos donde el reacomodo afectará distritación y ayuntamientos.

La consejera Presidente del IEC, Gabriela María de León Farías, expresó la preocupación de este órgano en la modificación de la ubicación de las casillas, pues a poco más de 30 días de la elección la ciudadanía no ha sido informada al resepcto.

“Esto sí implica notificar a los ciudadanos, en primer lugar el acuerdo de la Junta Distrital 1 así lo indica, ordena que a los ciudadanos de Acuña se les notifique el cambio en la ubicación de su casilla, además que es una obligación que establece la ley pues pudiera vulnerar los derechos de los electores", expuso.

“La petición que hemos hecho es que se contraten notificadores para llevar a cabo estas tareas y de ser imposible se modifiquen los acuerdos para que las casillas regresen al lugar en el que siempre han estado”, agregó.

Detalló que en el caso de Piedras Negras hay casos extraordinarios en los que hay variaciones en los límites territoriales, pues algunas casillas que corresponden al municipio de Piedras Negras se elegirá de alcalde de Nava, donde tampoco se avisó a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.