• Regístrate
Estás leyendo: IEC intensificará seguridad a candidatos en debates
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:53 Hoy

IEC intensificará seguridad a candidatos en debates

Además, el Instituto Electoral promovió que haya mayor vigilancia de las zonas donde hubo problemas el año pasado durante las votaciones.
Publicidad
Publicidad

El Vocal Ejecutivo del Consejo Local del INE en Coahuila, Juan Álvaro Lozano Martínez, dio a conocer que se intensificará la seguridad en los debates que se realizarán en Torreón y San Pedro.  

Recordó que en días pasados se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, entre otros.

En ella, Lozano Martínez expuso las acciones que se van a realizar y los puntos que requieren mayor atención durante este proceso electoral.

Comentó que se pidió que una noche previa a la elección se hagan rondines de seguridad en las escuelas y domicilios donde se instalarán las casillas, poniendo especial atención en aquellas donde se registraron incidentes en la pasada elección, como las que no tenían energía eléctrica.  

Además se pidió el nombramiento de 5 enlaces, uno por región del estado, para capacitarlos sobre los protocolos al momento de recoger y trasladar los paquetes electorales.

“También les comentaba de los debates que están en puerta y yo les anticipé al Gobernador y al Secretario de Gobierno que está previsto un debate en Torreón, otro en San Pedro de las Colonias, les dije cuántas personas están en campo, donde hay que intensificar el cuidado por las secciones que están ahorita entregando las más de 80 mil notificaciones”.

Lozano Martínez expuso que ya hizo llegar un escrito al Gobierno Estatal, con todas estas anotaciones de manera muy general, adelantando que además se hará una solicitud más detallada de lo que se considere es necesario para reforzar la seguridad en estas actividades.

“En Coahuila no había pasado nada, tenemos un semáforo (en materia de seguridad) donde la entidad estaba en verde, mientras algunas estaban en amarillo o en rojo, de los 113 (candidatos asesinados en el país), muchos son del sur de la República, esto debe servir para todos para estar atentos”. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.