• Regístrate
Estás leyendo: IEC inicia selección de comités municipales y distritales
Comparte esta noticia

IEC inicia selección de comités municipales y distritales

René de la Garza, indicó que no se había realizado un proceso de esta naturaleza para la selección de los cargos de Presidentes, Secretarios y Consejeros.

Publicidad
Publicidad

En Coahuila comienza el proceso electoral rumbo a las elecciones del 4 de junio de 2017, en donde se renueva la gubernatura, los 38 Ayuntamientos, 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional o plurinominales.

Se tiene hasta el momento un padrón de 2 millones 050 mil 099 y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inicia en La Laguna la selección de Presidentes y Secretarios de los Comités Municipales y Distritales.

René de la Garza Giacomán, Consejero Electoral en Coahuila, compartió que en base a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), realizan las entrevistas.[OBJECT]

No se había realizado un proceso de esta naturaleza para la selección de los cargos señalados como Presidentes, Secretarios y Consejeros de los Comités municipales y distritales.

TE RECOMENDAMOS: Boletas contarán con buenas medidas de seguridad

El lineamiento será el mismo que se utilizó para la selección de los Consejeros, que fue la entrega de la documentación del aspirante, examen de conocimientos, de habilidades gerenciales, ensayo presencial y posteriormente una entrevista.

Se va a realizar la selección para los 38 comités municipales y la prioridad es la selección del Presidente y el Secretario posteriormente se nombrarían a los Consejeros.

Para el 1 de diciembre deben estar ya seleccionados, para entonces deberán recibir las solicitudes de los candidatos independientes.

Este proceso electoral de 2017 será el primero que se desarrolle ya en coordinación entre el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Coahuila se tiene el registro de 15 partidos políticos, el que más tiene a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS: IEC redistribuirá privilegios a partidos


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.