• Regístrate
Estás leyendo: IEC desmiente que marcas en boleta electoral se borren
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 20:01 Hoy

IEC desmiente que marcas en boleta electoral se borren

En redes sociales se comparte un video donde se muestra que el voto puede ser 'borrado', sin embargo fue declarado que se llevarán a cabo pruebas para hacer notar que es falso.
Publicidad
Publicidad

La Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, aseguró que es falso que la marca del voto en la boleta electoral se pueda borrar.

Ya que las medidas de seguridad del papel en el que se imprimieron lo impiden. 

Luego de que en redes sociales empezara a circular un video en el que se muestra que la 'tacha' en la boleta electoral es borrable, la Consejera Presidente indicó que se trata de información falsa.

Además, destacó que pronto se harán las pruebas en las boletas para la elección local para las 38 alcaldías. 

“Ese video es falso y yo invitaría a la ciudadanía a que no difunda información que no constate y que no pueda tener certeza”. 

Explicó que para el día de la elección no se utilizarán lápices ordinarios, sino que se utilizarán lápices con un grafito especial, que al usarlo en la boleta será imposible borrar y de intentarlo lo que se borrará será el logotipo del partido. 

“Utilizamos un grafito especial, que es un lápiz marcador de boletas y que no se borra, éste sistema de seguridad está combinado con la tinta fugitiva, si alguien marca una boleta y pretende borrarla lo que se va a borrar es el logotipo del partido sobre el cual está la marca”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.