• Regístrate
Estás leyendo: IEC alista última fase de elección
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:30 Hoy

IEC alista última fase de elección

Informó que entre miércoles y jueves, podría quedar integrada la conformación del próximo Cabildo de Torreón.
Publicidad
Publicidad

El Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que entre miércoles y jueves, podría quedar integrada la conformación del próximo Cabildo de Torreón, además de la entrega de constancia de mayoría al virtual vencedor. 

“Ya estamos por concluir el proceso luego de la votación de los ciudadanos. La coalición del PAN logró 140 mil votos y en segundo lugar la alianza por el PRI que sacó 87 mil 700 votos, mientras que la de Morena 68 mil votos”, dijo María Georgina Aguirre Rodríguez, presidenta del comité.

Por su parte, añadió, el Partido de la Revolución Democrática obtuvo poco más de 2 mil votos. 

“En estos momentos estamos visualizando al PAN con su planilla completa y al concluir el cómputo final se considerarán los regidores de representación proporcional”.

Expuso que este miércoles tendrán sesión extraordinaria por el tema de los cómputos que arrojaran la conformación del nuevo Cabildo.

“Tenemos una sesión extraordinaria y pudiera ser que en estos días terminen los cómputos. Al finalizar nos pondremos de acuerdo con la coalición ganadora para entregar el acta de mayoría”.

Apuntó que en la conformación del nuevo Cabildo será tomado en cuenta el tema de equidad, por lo que eso puede causar movimientos en cuanto a las regidurías.

“Es importante definir que se toma en cuenta la paridad de género para que conforme el Ayuntamiento”.

Expuso que dos de los cuatro candidatos tienen la oportunidad de sumarse al próximo Cabildo por los votos que sumaron en las elecciones.

“Si el candidato lo indica que quiere subir a la regiduría lo puede hacer o también declinar”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.