IDN aún no define si apoyará a AMLO o al Frente en 2018

El líder de la corriente perredista, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que es pronto para definir candidatos presidenciales, pero aseguró que no serán sumisos ante las decisiones de la dirigencia.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Sin René Bejarano y Dolores Padierna en sus filas, la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN) buscará que su candidato a la Presidencia sea "una figura ciudadana que sirva de polo atractivo para la sociedad civil".

TE RECOMENDAMOS: Padierna y Bejarano van con AMLO para el 2018

En conferencia de prensa, el dirigente de IDN, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que por el momento no pueden decidir si llamarán a votar por Andrés Manuel López Obrador; porque "no es el momento para definir los candidatos para el 2018".

Agregó que van a tener "una actitud institucional" con la dirección de su partido, "eso no significa sumisión y pedimos que se reconozcan a las minorías, respecto a las decisiones de la mayoría".

Sánchez afirmó que su corriente debate la idea de gobierno de coalición que se impulsa desde ese Frente.

Pese a la salida de Bejarano y Padierna, IDN, dijo, sigue siendo la tercera fuerza al interior del PRD "en el órgano de dirección nacional, además de que tenemos presencia en estados y municipios".

Durante la Asamblea Nacional de IDN, los dirigentes estatales y municipales de IDN mostraron su rechazo al Frente Ciudadano por México.

TE RECOMENDAMOS: Perredistas alertan riesgo de expulsión por apoyo a AMLO

Acordaron revisar la ruta para sus candidaturas de cara a las elecciones del 2018. "Hay que participar en la elección del candidato a la Presidencia y en la elaboración de la concepción de los gobierno de coalición".


JASR