• Regístrate
Estás leyendo: Identificarán 'focos amarillos' para proceso electoral
Comparte esta noticia

Identificarán 'focos amarillos' para proceso electoral

El coordinador en la Región Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que el grupo interinstitucional se reunirá este miércoles para definir protocolos de vigilancia de las urnas.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de identificar puntos vulnerables, mapeo de casillas, rutas y definir protocolos para la vigilancia de los paquetes, se reunirá este miércoles un grupo interinstitucional, que se conformó para la seguridad del proceso electoral en La Laguna. 


Adelaido Flores, coordinador en la Región Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que el pasado lunes también se realizó un encuentro similar para determinar las responsabilidades de cada uno de los asistentes durante la jornada electoral.

En esta reunión asistieron, representantes del Instituto Electoral de Coahuila, del Instituto Nacional Electoral, representantes de la Fiscalía y los titulares de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de La Laguna de Coahuila.

"En la primera reunión de esta semana establecimos las responsabilidades y áreas de competencia de cada municipio e instituciones".

"El IEC estableció información específica sobre las responsabilidades de los contendientes que se reelegirán, mapeo de algunas casillas para el día de la elección y las actividades dentro de su área de competencia pre y post electoral, así como la del día de la Jornada además de la custodia de los paquetes electorales", afirmó.

Sobre la posibilidad de que se deban reforzar acciones encaminadas a la vigilancia de los paquetes electorales, dijo que hasta el momento les han pedido que los custodien una vez que haya concluido la Jornada Electoral y hasta el momento no les han pedido seguridad extraordinaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.