• Regístrate
Estás leyendo: ICAI tendrá presupuesto de 45 mdp en 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:28 Hoy

ICAI tendrá presupuesto de 45 mdp en 2018

El Comisionado Presidente, Luis González Briseño, dio a conocer que este monto es similar al ejercido durante el año pasado y agregó trabajará en observaciones hechas a sujetos obligados.

Publicidad
Publicidad

Un presupuesto por 45 millones 649 mil pesos ejercerá el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información durante el 2018, un presupuesto similar al ejercido en 2017.

El Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, comentó que la prioridad será la capacitación para la actualización de las páginas de internet de los sujetos obligados.

Ya que debido a los cambios en la administración Estatal, en los 38 ayuntamientos y en el Poder Legislativo, se deberá trabajar en la preparación de los responsables de transparencia.

[OBJECT]Comentó que la capacitación inició desde enero, destacando que este viernes se tuvo una sesión de capacitación con personal de los 38 ayuntamientos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

Este viernes, el Consejo General sesionó resolviendo recursos de revisión entre los que destacó uno en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro.

Al SIMAS San Pedro se le solicitó copia simple de todos los nombramientos que fueron firmados y otorgados por el entonces gerente Fernando Jiménez Garza, y que fueron eliminados por la misma dependencia.

Al no tener respuesta, el ciudadano solicitante presentó un recurso de revisión ante el ICAI, por lo que el Consejo General, votó por unanimidad requerir al sujeto obligado a entregar la información requerida.

Asimismo, el Consejo General resolvió recurso de revisión 679 del año 2017 dirigido al Ayuntamiento de Matamoros, en el que le solicitaron el presupuesto ejercido por la dirección de obra pública en ese mismo año.

El informe debía estar detallado mes a mes por capítulos, concepto, partida genérica y partida específica de enero a octubre, así como su programación para noviembre y diciembre.

Sin embargo el Ayuntamiento negó la información justificando que no contaba con ella, por lo que el Consejo General del ICAI, resolvió que el Ayuntamiento de Matamoros deberá modificar la respuesta y entregar la información que se le pidió.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.