• Regístrate
Estás leyendo: Ibero convoca a universitarios trabajar con migrantes
Comparte esta noticia

Ibero convoca a universitarios trabajar con migrantes

La casa de estudios invitó a los estudiantes unirse a la Brigada Hospitalaria con personas Migrantes y Refugiadas, que arrancará en septiembre.


Publicidad
Publicidad

El Centro Universitario Ignaciano (CUI) convocó a estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México a unirse a la Brigada Hospitalaria con personas Migrantes y Refugiadas, que arrancará en septiembre.

Por medio del Voluntariado Universitario Ignaciano se promoverá la participación de la comunidad estudiantil a favor de esta población que se encuentra en México, a partir de dos enfoques: académico y práctico, en conjunto con el Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI).

Diana Aguilar Carreón, asistente del CUI, afirmó que los interesados se reunirán todos los miércoles del semestre Otoño 2017, en sesiones de dos horas.

Los participantes recibirán información sobre el fenómeno de la migración en nuestro país y el mundo; así como herramientas y habilidades psicosociales para platicar con migrantes y lograr una cercanía con ellos.

TE RECOMENDAMOS: Crece en la CdMx cifra de menores migrantes

“Es un trabajo integral con el PRAMI, ellos desde el aspecto de la migración y las personas; y en el CUI vamos a dar acompañamiento espiritual ignaciano (que parte de una reflexión para actuar y cambiar esa realidad).

Destacó que el objetivo es “dirigirse de una forma muy cercana, para que las realidades que les platiquen las acojan con mayor facilidad, sin tanto shock y puedan hacer una labor de acompañamiento más formal y cercano, respetuoso, la idea es que los chicos conozcan una realidad y que se abran al acompañamiento”.

Aguilar Carreón comentó que además de las sesiones semanales, los sábados visitarán los albergues Casa Tochán, en el que hay personas en calidad de refugiados (en su mayoría hombres); mientras que en Cafemin hay más mujeres, niños y migrantes africanos.

Durante las visitas se conocerá el funcionamiento general de estos centros de apoyo migrante, a las personas que lo habitan y se hará un diagnóstico de las necesidades que tienen, para después generar proyectos o cursos para esta población.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.