Peña anuncia censo de daños tras paso de "Patricia"

Durante un recorrido por la comunidad de Armería en Manzanillo, el Presidente dijo a los damnificados que se reconstruirán sus viviendas y se les dejará "más bonito dicho municipio".

Manzanillo, Colima

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se realizará un censo para conocer los daños y afectaciones que sufrieron en sus inmuebles los habitantes de Colima tras el paso del huracán "Patricia".

En un recorrido por la comunidad de Armería en Manzanillo, el Presidente escuchó las demandas de los pobladores damnificados por el huracán categoría 5.

El Jefe del Ejecutivo subió a la parte trasera de una camioneta para dar un breve mensaje a los pobladores, a quienes les dijo que se reconstruirán y se les dejará "más bonito dicho municipio".

El presidente Enrique Peña Nieto aterrizó en el aeropuerto de Manzanillo para supervisar personalmente las acciones de apoyo del gobierno federal tras el paso del huracán "Patricia" por Colima.

A través de su cuenta de Twitter, informó que hasta el momento no se reportaban daños mayores causados por el huracán categoría 5.

"Hasta el momento aún no hay reportes de daños mayores por el #HuracánPatricia. Gracias a todos, por pensar, rezar y actuar por México", escribió el mandatario.

En otro mensaje enviado por la misma la red social agradeció a la población por seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como a la Organización de las Naciones Unidas y sus estados miembros por sus manifestaciones de apoyo y solidaridad.

En dicha terminal aérea se ya encuentran listos camiones y elementos del Ejército Mexicano que apoyarán con las labores de limpieza y atención a los damnificados.

Con el Jefe del Ejecutivo se encuentran el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, otros miembros de su gabinete y el gobernador de Colima, Mario Anguiano.