Anuncia Peña fin de emergencia en BCS por 'Odila'

El Presidente dijo que ahora comienza la etapa de reactivación económica y reconstrucción de la entidad, tras la contingencia por 'Odila'.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se levanta la etapa de emergencia en Baja California Sur, tras el paso de 'Odila' hace 22 días.

El mandatario, quien se encuentra en BCS para supervisar los avances en las obras por Odila, destacó que ahora comienza la etapa de reactivación económica y reconstrucción de la entidad.

"La atención a la emergencia puede declararse ya levantada y hoy ocupa respaldar la labor de los propios ciudadanos de Baja California Sur para que regresen a su actividad económica y habitual de manera normal y ordenada", señaló luego de encabezar una reunión de evaluación.

Frente al gobernador de la entidad y funcionarios de su gabinete, afirmó que su gobierno seguirá teniendo presencia y tendrá coordinación con las autoridades estatales para que el objetivo de la reactivación económica del estado se cumpla lo más pronto posible.

Peña Nieto realizó la entrega de los primeros 500 apoyos económicos del Instituto Nacional del Emprendedor a empresarios afectados por el huracán.

El Presidente reconoció a los 20 mil servidores públicos que participaron en los trabajos de reconstrucción.

Destacó la labor de las fuerzas armadas, que con más de 9 mil elementos restablecieron el orden y la seguridad. Así como el esfuerzo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer al 100 por ciento el servició eléctrico.

El titular del Ejecutivo reconoció a la secretaria de Turismo, “quien se avecindo al estado, hizo trabajo en equipo y apoyo la reconstrucción del estado”.  

Por último, felicitó a la sociedad sudcaliforniana “por su entereza, su ánimo y su actitud constructiva para sobreponerse al impacto del huracán 'Odila'”.