Donarán diputados un día de dieta a damnificados por Odila

El donativo de los diputados federales se entregará a la Cruz Roja Mexicana para hacerlo llegar de manera inmediata, detalló el vicecoordinador priista Manuel Añorve.
La ayuda es repartida por voluntarios que trabajan en la zona de desastre.
La ayuda es repartida por voluntarios que trabajan en la zona de desastre. (Tomada de @CruzRoja_MX)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la donación de un día de dieta (2 mil 466 pesos) por cada uno de los 500 legisladores en apoyo a la población damnificada por el huracán “Odila” en Baja California Sur, mientras el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, aportó un cheque por 74 mil pesos, equivalente a un mes de su remuneración.

El donativo de los diputados federales se entregará a la Cruz Roja Mexicana para hacerlo llegar de manera inmediata y puntual a quienes más lo requieran, detalló el vicecoordinador priista Manuel Añorve.

El acuerdo será sometido mañana mismo a votación en el pleno y aunque prevé la aportación de un día de dieta, los legisladores podrán aportar una cantidad superior.

“La Junta de Coordinación Política acordó un día de dieta en apoyo a los damnificados del huracán ‘Odila’, pero es muy importante que se subraye que quien quiera aportar más recursos económicos, lo puede hacer”, puntualizó el legislador.

El coordinador del PAN, José Isabel Trejo, precisó a su vez que la donación de los diputados federales forma parte de un punto de acuerdo en el que se solicitará al gobierno federal agilizar la liberación de los recursos para atender las necesidades inmediatas de la población y posteriormente las tareas de reconstrucción.

Por separado, el perredista Silvano Aureoles confirmó la operación de un centro de acopio en el Palacio de San Lázaro y convocó tanto a los legisladores como al personal de la Cámara de Diputados a aportar productos básicos.

El diputado presidente entregó públicamente un cheque por 74 mil pesos al secretario general del órgano legislativo, Mauricio Farah, quien se encargará de operar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para concentrar y entregar a la Cruz Roja Mexicano la donación colectiva por alrededor de un millón 300 mil pesos.