Peña Nieto viajará a BCS para supervisar avances

El Presidente se comprometió a realizar visitas regulares al estado para evaluar los avances en las acciones que se han puesto en marcha para ayudar a la población afectada por Odila.
Peña Nieto ordenó realizar diversos estudios para evitar que se sigan construyendo viviendas en zonas irregulares.
Peña Nieto ordenó realizar diversos estudios para evitar que se sigan construyendo viviendas en zonas irregulares. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este jueves una nueva visita a Baja California Sur para continuar con la supervisión de las acciones de apoyo y reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Odila.

El Ejecutivo federal se comprometió a realizará visitas regulares al estado para evaluar los avances que se tengan en las acciones que se han puesto en marcha para ayudar a la población.

Asimismo lo harán los funcionarios federales que acudieron desde las primeras horas de la contingencia después del paso del huracán en la entidad.

El mandatario federal ordenó el martes a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizar diversos estudios para evitar que se sigan construyendo viviendas en zonas irregulares y de alta vulnerabilidad.

Ello, dijo, para "que no sólo prestemos atención a los daños ocasionados, sino también entremos a una reubicación de estas zonas de viviendas que se ungían en regiones frágiles y alta vulnerabilidad".