Sistema de agua potable en BCS se restableció totalmente

En su tercera visita a Los Cabos, Peña Nieto informó que están acelerando el paso para que en diciembre ese estado pueda reactivar su actividad económica y turística.
Peña dijo que el suministro de energía eléctrica en Los Cabos se ha restituido el 41% y más del 90% en el resto de BCS.
Peña dijo que el suministro de energía eléctrica en Los Cabos se ha restituido el 41% y más del 90% en el resto de BCS. (Tomada de Twitter / @SE_mx)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en Baja California Sur el sistema de abastecimiento de agua potable ha sido restituido en su totalidad, aunque sigue trabajando con plantas de luz.

Respecto al suministro de energía eléctrica señaló que en Los Cabos se ha restituido el 41 por ciento y más del 90 por ciento en el resto de BCS.  

“Una de las prioridades fue restituir el abasto de agua potable y hoy, los 15 pozos están en plena operación”, apuntó.

Durante su tercera visita a Los Cabos, el Presidente señaló que se está acelerando el paso para que en diciembre ese estado pueda estar listo para visitantes nacionales e internacionales y con ello reactivar la actividad económica y turística.

Peña reconoció que si bien a nueve días del impacto de Odila se aprecia se aprecia un escenario distinto, con varias mejoras en la infraestructura aún “falta camino por andar”.

“Lo que queremos es acelerar el paso para que la actividad económica y turística de este importante destino este de píe y caminando. Y que para el mes de diciembre pueda este bello lugar pueda ofrecer a turistas nacionales e internacionales su atractivo”.

El mandatario hizo un recuento de las acciones que se están realizando en la reconstrucción y apoyos.  Reconoció el apoyo y despliegue de casi 9 mil elementos de fuerzas armadas para garantizar el orden y la seguridad.