Moreira puede postularse al cargo que quiera: Beltrones

El líder del PRI dijo que Humberto Moreira tiene íntegros sus derechos políticos y que no le ha dicho nada sobre sus presuntas intenciones de ser candidato a la alcaldía de Saltillo.
Manlio Fabio Beltrones acudió a la clausura de la octava reunión plenaria de los senadores del PRI.
Manlio Fabio Beltrones acudió a la clausura de la octava reunión plenaria de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter / @MFBeltrones)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Humberto Moreira tiene íntegros sus derechos políticos en caso de que el ex gobernador de Coahuila buscara una candidatura a un cargo de elección popular.

Entrevistado al acudir a la clausura de la octava reunión plenaria de los senadores de su partido, el dirigente comentó que lo sucedido con la justicia española  con Moreira no es un asunto político.

“Yo creo que es un ciudadano con completo uso de sus derechos políticos. Lo que importa aquí es poner cada cosa en su lugar y en su contexto, la justicia española ha hecho su trabajo en libertad, este no es un asunto político, es un tema que se resuelve como ha estado sucediendo en la justicia española”.

Al cuestionarlo sobre las presuntas intenciones de que Humberto Moreira buscaría ser candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Beltrones expresó: “Lo he escuchado y nosotros no trabajamos sobre hipótesis sino sobre lo que puede ser manifestaciones directas y expresa dentro del partido”.

¿Usted le daría su visto bueno?

“Final de cuentas lo que yo sé es que está es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos y esos no se los puede cancelar nadie”.

Sobre el reto que hizo Ricardo Anaya en tema económico, el dirigente del PRI pidió al presidente del PAN que mejor ponerse a trabajar “porque ya van muchos retos a debatir”

“Aquí lo que se trata es que vayamos en julio a las elecciones y que se tome las decisiones y todo nos pongamos a trabajar”.