PAN pide Fiscalía para aclarar riqueza de los Moreira

El candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, señaló que debe revisarse de dónde provienen 62 millones de dólares que aparentemente tiene en el extranjero.
PAN solicitará por medio de legisladores y senadores una Fiscalía que investigue la riqueza de los Moreira.
PAN solicitará por medio de legisladores y senadores una Fiscalía que investigue la riqueza de los Moreira. (Tomada de Twitter)

Torreón, Coahuila

Acompañado de los candidatos a la alcaldía de Torreón, a las diputaciones locales y del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, el aspirante a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, dio a conocer que los legisladores y senadores de Acción Nacional, solicitaron la creación de una Fiscalía Especial para esclarecer el enriquecimiento de la familia Moreira por diversas cuentas que ascienden a 62 millones de dólares en el extranjero.

"Estamos pidiendo puntualmente un fiscal especial porque el Procurador General de la República, sabemos que tiene como su Secretario particular a una gente muy cercana a Humberto Moreira, David Bone que es el que le pasa información".

Piden que se designe un fiscal que persiga, investigue y que deslinde las responsabilidades de los 62 millones de dólares depositados en el extranjero, los cuales dijo, provienen de la red del crimen organizado.

Además de la Fiscalía Especial, piden a las autoridades que eliminen la candidatura a la diputación de Humberto Moreira.

Anaya Llamas, manifestó que a través de los diputados federales y los Senadores, solicitarán que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Por su parte el Secretario General del Comité Nacional del PAN, Damián Zepeda, lamentó la situación que se presenta en Coahuila, en donde dijo, una vez más salen a la luz pública los actos de corrupción por parte de la familia Moreira.

Informó que este jueves el Partido Acción Nacional presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra los Moreira.

"Existen serias dudas de que este órgano no actúe con autonomía debido a lo que ha trascendido y conocido del vínculo que tiene con los Moreira".

Cuestionado sobre las hechos de inseguridad que se presentan en estados gobernados por Acción Nacional, el Secretario General dijo que es una estrategia del PRI el querer politizar la seguridad pública en el país.

Aseguró que las cifras de homicidios dolosos a nivel nacional y evidentemente los problemas que se dan por seguridad pública en materia de delincuencia organizada, competen directamente al gobierno federal y no a los gobiernos estatales y municipales, por lo que es necesario que exista una organización entre los tres niveles de gobierno para dar un buen resultado.


dcr