Pide Guadiana un cateo a casas de Humberto Moreira

El candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, aseguró que él fue el primero en denunciar los excesos en el uso de los recursos públicos, por lo que exigió a las autoridades su intervención.
Armando Guadiana, candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, pidió cateos a las viviendas de Humberto Moreira.
Armando Guadiana, candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, pidió cateos a las viviendas de Humberto Moreira. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El candidato a la gubernatura de Coahuila por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Armando Guadiana, recordó que él fue uno de los primeros en denunciar los excesos de los Moreira en el uso de los recursos públicos.

Sin embargo, pidió a las autoridades que se haga un cateo a sus casas para recuperar el dinero que desvió de las arcas públicas.

Precisó que el ex gobernador fue cómplice con Felipe Calderón Hinojosa, en el fraude electoral donde le quitaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, en el 2006.

Esto, derivado de una publicación en un medio nacional en donde se revela que la esposa y la cuñada de Humberto Moreira Valdés, manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

Lamentó que las denuncias interpuestas años atrás contra Humberto Moreira por el desvío de recursos no llegaran nunca a manos de un juez y que se le exonerara desde el Ministerio Público, por orden del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

Así también lamentó que no se proceda legalmente ni en el Gobierno Estatal, ni en el Gobierno Federal, ni en administraciones panistas, ni en la actual administración federal priísta.

Además de que hizo hincapié de que todos los actos de corrupción de los Moreira los investiga solamente el Gobierno de los Estados Unidos, aún cuando las autoridades mexicanas cuentan con elementos suficientes para realizar las investigaciones.

En este sentido, pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar, pues aseguran que tanto el PAN como el PRI están coludidos en todos los actos ilícitos que se han cometido en perjuicio del erario público.

JFR