Anaya niega acusaciones de Humberto Moreira

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró no ser él quien acusa al ex gobernador, responsabilizando enteramente al medio que realizó la investigación en EU.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, negó las acusaciones de Humberto Moreira.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, negó las acusaciones de Humberto Moreira. (Martín Piña)

Saltillo, Coahuila

Luego de que Humberto Moreira Valdés acusara en redes sociales a Guillermo Anaya Llamas de tener cuentas millonarias en el extranjero, este lo negó y aseguró que él no lo acusó de los desvíos, sino un medio nacional lo exhibió.

TE RECOMENDAMOS: Humberto Moreira revela cuentas millonarias de Anaya

"Yo no soy el que lo está acusando y esto viene en una nota nacional sobre una investigación de los Estados Unidos".

Indicó que no es la primera vez que los medios nacionales difunden desvíos millonarios de las arcas coahuilenses.

"¿Quién le va creer a Humberto Moreira? La realidad es que hoy vimos en las notas nacionales lo que se le denuncia y acabamos de ver también Ficrea".

"Voy a recuperar ese dinero para invertirlo en becas, microcréditos y medicamento en los hospitales".

"Quieren que llegue nada más su tapadera y por eso es importante que salgamos a votar para que exista justicia y podamos recuperar lo robado".

Afirmó que los comentarios del ex gobernador y las demás acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan desviar la atención y son calumnias.

"Lo que yo pido es que exista una Fiscalía Especial para que se deslinden esas responsabilidades y le quiten la candidatura, por eso es el temor de que llegue".

Expuso que el único propósito de Humberto y Rubén Moreira, es que quien los suceda en el cargo sea Miguel Riquelme Solís y así seguir gozando de impunidad.

JFR