González Sesma se sometería a revocación de mandato

El candidato del PRD a la gubernatura hace el planteamiento al resto de los contendientes; la propuesta la presentará en próximos días.
El aspirante a la gubernatura (tercero de izquierda a derecha) realizó un mitin con otros candidatos perredistas afuera del Congreso local.
El aspirante a la gubernatura (tercero de izquierda a derecha) realizó un mitin con otros candidatos perredistas afuera del Congreso local. (Eduardo Mendieta Sánchez)

Monterrey

Humberto González Sesma, candidato del PRD a la gubernatura del Estado, propuso a sus adversarios someterse a la figura de revocación de mandato.

En un mitin político realizado en los bajos del Congreso del Estado y ante unos 400 simpatizantes, el abanderado perredista planteó la propuesta que será entregada en el Poder Legislativo en los próximos días.

Dijo que buscará que esta figura prospere para que sea el primero en que se someta a esta figura legal constitucional.

“Esta figura lo que requiere es que los ciudadanos sean escuchados, como dice el artículo 39 constitucional, que puedan remover al gobernador de su cargo por corrupto o por ineficiente para que haga su trabajo como debe de ser, y esto se hará mediante una consulta pública.

“Hoy le pedimos a los candidatos a la gubernatura que se sometan a esta figura, que no tengan miedo, si un gobernador hace bien su trabajo, no tiene por qué tener miedo a la revocación del mandato, es un derecho del pueblo y es el que nos pone y nos debe de quitar”, propuso.

González Sesma participó en un mitin junto con Eduardo Arguijo Baldenegro, candidato a diputado federal; Aníbal Garza y José Mario Garza, dirigente y secretario general del partido, respectivamente.

El abanderado perredista comentó que mediante una consulta popular o referéndum, el mandatario estatal debe de pasar por este filtro y determinar si se queda o no en el cargo.

“Presentar e instituir ante el Congreso del estado la figura de revocación de mandato en la cual los funcionarios del gobierno se sometan a lo que el pueblo quiera, que es dejarlo o no dejarlo mediante una consulta popular.

“¿Qué pasa ahora?, la gente  al año o a los dos años está cansada porque tiene un  gobernador insensible, que no hace caso, es muy opaco, con actos de corrupción, que no está haciendo el trabajo como debiera”, planteó.

González Sesma afirmó que deben terminarse los actos de corrupción y que la figura de revocación de mandato será necesaria para terminar en parte con ellos.

“Necesitamos que acaben con la corrupción en el Gobierno, pero primero por la impunidad, primero se deben checar bien las cuentas públicas para que metan  a los funcionarios de gobierno y quien debe estar en la cárcel, que vaya a la cárcel, con gobiernos que no toleren la impunidad”, comentó.