El presidente Enrique Peña Nieto nombró al nuevo Consejero Jurídico luego de que aceptara la renuncia de Humberto Castillejos, a quien agradeció la “lealtad institucional y personal que ha demostrado”.
Destacó el desempeño eficaz de Castillejos a lo largo de su gestión y puntualizó que fue fundamental en “el diseño, construcción, negociación y aprobación de las reformas estructurales de educación, financiera, fiscal, energía, competencia económica, telecomunicaciones”, entre otras.
En su lugar quedó Misha Leonel Granados Fernández, quien se desempeñaba como Consejero Adjunto con Castillejos.
“Como representante jurídico del Gobierno ha defendido eficazmente los intereses de la Federación como lo demuestra el resultado de decenas de juicios en los que ha intervenido”, puntualizó en un comunicado.
Al respecto, Castillejos aseguró que ha sido "el mayor honor" trabajar para el Presidente en la construcción de las reformas "que cambian a México", por lo que le agradeció su confianza y apoyo.
Ha sido el mayor honor trabajar para @epn en la construcción de reformas que cambian a México. Le agradezco su confianza y apoyo.
— Humberto Castillejos (@Hcastillejos) 9 de junio de 2017
Granados Fernández tiene 37 años y es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una especialidad en Derecho Fiscal por la misma casa de estudios.
Cuenta con más de 17 años en el servicio público, pues ha trabajado tanto en el Poder Judicial de la Federación como en el Poder Ejecutivo Federal.
VJCM