• Regístrate
Estás leyendo: Humberto Roque y Arturo Escobar, nuevos subsecretarios de Gobernación
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:01 Hoy

Humberto Roque y Arturo Escobar, nuevos subsecretarios de Gobernación

El ex diputado del PVEM Arturo Escobar es ahora subsecretario de prevención del delito, mientras que el priista Humberto Roque se encargará de la subsecretaría de asuntos religiosos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció nombramientos en la Segob, entre los que se encuentran dos nuevos subsecretarios, el nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la nueva titular en la Comisión Nacional Antisecuestros.

Se trata de Arturo Escobar y Vega, en la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y de Humberto Roque Villanueva, en la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

Felipe Múñoz Vázquez, será el nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien se ha desempeñado como titular de la SEIDO.

Ricardo Bucio, ex titular del Conapred, se desempeñará como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, Patricia Bugarín será la nueva comisionada nacional antisecuestros, en sustitución de Renato Sales, nuevo Comisionado Nacional de Seguridad.

Escobar y Vega coordinó a los diputados del Partido Verde Ecologista de México hasta el 31 de agosto cuando concluyó la anterior legislatura y se desempeñó como vocero del PVEM y representante del partido en el Instituto Nacional Electoral.

El puesto que ocupará Escobar es el que dejó vacante Roberto Campa cuando fue nombrado subsecretario de Derechos Humanos, después de la salida de Lía Limón, quien ahora es diputada federal del PRI.

Osorio Chong pidió que se continúe con los resultados de los programas de prevención del delito para que perduren.

Roque Villanueva se desempeñaba como presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria al interior del PRI, partido del que fue presidente entre diciembre de 1996 y septiembre de 1997.

La subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, se quedó sin titular después de que Mercedes Guillén Vicente la dejó vacante para buscar una candidatura a diputada federal del PRI.

Osorio Chong dijo que a Roque Villanueva le encargó los trabajos para concretar la Clave Única de Identidad y la política de atención a los migrantes.

Al anunciar los nuevos funcionarios y ante integrantes de las subsecretarías de la Segob, Osorio Chong dijo que estos anuncios son parte del proceso de fortalecimiento de las dependencias públicas federales que inició el presidente Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong consideró que todas las funciones de la Segob “han sido exitosas”.

En su mensaje Osorio Chong confirmó que Eunice Rendón, quien se encargó de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, permanecerá trabajando en la Secretaría de Gobernación.

Otros nombramientos:

-Eduardo Guerrero Durán, nuevo titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

-Ruth Zavaleta, nueva titular de la dirección de Participación Ciudadana.

-José Luis Calderón, nuevo titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.