• Regístrate
Estás leyendo: Humanista pierde registro; impugnará decisión del INE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:43 Hoy

Humanista pierde registro; impugnará decisión del INE

A un año de haber obtenido el registro, el Partido Humanista dejó de tener personalidad jurídica como partido político para iniciar con el proceso de liquidación de todos sus bienes y activos.

Publicidad
Publicidad

A un año de obtener el registro, en punto de las 14:00 horas el Partido Humanista dejó de tener personalidad jurídica como partido político nacional para iniciar con el proceso de liquidación de todos sus bienes y activos.

Luego de que la Junta General Ejecutiva emitirá la declaratoria de pérdida del registro, el representante ante el INE, Ricardo Espinoza López, adelantó que habrán de impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral.

Aseguró, que si bien reconocen que la votación del pasado siete de junio no les favoreció, sí existió una serie de hechos que colocaron al partido de reciente creación en una situación de inequidad frente a los partidos más viejos.

Por lo que al haber recibido la notificación en sus oficinas del Instituto, el personal comenzó con la entrega de documentación y bienes, mismo que se reproducirá con toda la estructura del partido a nivel nacional.

Espinoza López, señaló que pese al resultado en la elección federal, el partido Humanista prevalecerá como instituto político en los estados de Morelos, Baja California Sur y el Distrito Federal, al haber logrado más del 3 por ciento de los votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.