• Regístrate
Estás leyendo: Huixquilucan inicia con más de 145 mdp en arcas: Vargas
Comparte esta noticia

Huixquilucan inicia con más de 145 mdp en arcas: Vargas

El alcalde reelecto recordó que en el periodo previo se pagaron más de 500 millones de pesos de deuda heredada, no se solicitaron créditos ni se adeuda a proveedores.
Publicidad
Publicidad

Vamos a ser un gran gobierno, dejando a un lado el tema de partidos porque estamos aquí para servir”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la primera sesión ordinaria de Cabildo de la administración 2019-2021. 


Al instalar oficialmente la administración que habrá de conducir el gobierno de Huixquilucan por los próximos tres años, el alcalde recordó que se ha tenido un manejo responsable de las finanzas públicas, que derivó en que todas las evaluaciones, registraron números positivos, colocando al municipio en el primer lugar del estado de México.

 
Vargas del Villar, invitó al cuerpo edilicio a dejar atrás colores partidistas y enfocarse por los próximos tres años a trabajar por el bienestar de los huixquiluquenses y el municipio siga creciendo. 



Destacó, que éste gobierno inicia con más de 145 millones de pesos en las arcas municipales y recordó que se pagaron más de 500 millones de pesos de deuda heredada, no se solicitaron créditos, ni se adeuda a proveedores. 

Cabildo 

Para la gestión 2019-2021, el cuerpo edilicio estará integrado por Margarita López Trejo, síndica municipal; Diego Iván Rosas Anaya, Carla Guadalupe Reyes Montiel, Luis Narciso Fierro Cima, María de Jesús Mendoza Cañas, Emilio Joaquín Flores Clemente y María Eugenia Torres Pérez Tejada, en las primeras seis regidurías, respectivamente. 


Además de Miguel Ángel Ramírez Vázquez, David Jiménez García, María Mercedes Vázquez Delgadillo, José Edgar Tinoco Ruiz, Gabriela Garay Barragán, Jorge Aurelio Martínez y Sofía Correa Rivera, en la séptima, octava, novena, décima, décimo primera, décimo segunda y décimo tercera regidurías, respectivamente. 

Carteras

En la sesión ordinaria se tomó la protesta de Ley a Pablo Fernández de Cevallos González, como secretario del Ayuntamiento; Benito García Ávalos, como Contralor; Agustín Olivares Balderas como Tesorero y Graco Arturo Ramírez Garrido, secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 
Asimismo, Carlos Javier Alfaro Sánchez como titular de la secretaría técnica; Teresa Ginez Serrano, en Administración; Mario Vázquez Ramos, como director de Desarrollo Urbano Sustentable; Julio César Zepeda Montoya, en Servicios Públicos; Edgar de la Torre Benavides, en la Dirección General de Infraestructura; María José Ocampo Vázquez, en la Dirección de Desarrollo Social y María Teresa Belgodere Hernández, directora del DIF. 

En tanto, Luis Antonio Alarcón Martínez, fungirá como Director General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil; Kristian Fernández Galván, en la Dirección de Desarrollo Económico; Erika Larregui Nagel, en Ecología y Medio Ambiente; Crisóforo de Jesús Gutiérrez Nava, en Desarrollo Agropecuario y Forestal. 

El organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, quedó bajo la dirección de Víctor Manuel Báez Melo; en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Germán Anaya Viteri, y en la agencia municipal de Energía, Gustavo Rodríguez Santos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.