• Regístrate
Estás leyendo: Huicholes piden a AMLO cumplir sus promesas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:36 Hoy

Huicholes piden a AMLO cumplir sus promesas

Transición 2018

Los indígenas de Nayarit protestan afuera de sus oficinas para exigir que cumpla con sus promesas de campaña de proteger su cultura y pagar bien las cosechas.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de huicholes de Nayarit protesto afuera de las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para exigir al virtual presidente electo que cumpla sus promesas de campaña.

El pasado 3 de mayo, López Obrador visitó la sierra de El Nayar, donde se comprometió a apoyar a los grupo indígenas para que sus costumbres y tradiciones sean respetadas.

Entre las promesas que les hizo también están“pagar bien las cosechas en los pueblos indígenas de México para que la gente trabaje la tierra, plante maíz y frijol y no se vea obligada a sembrar otros cultivos prohibidos”. Los indígenas huicholes piden a López Obrador cumplir sus promesas de campaña. (Javier Ríos)

El mismo grupo que lo recibió en ese momento, originarios de los municipios de Yesca, el Nayar y Tepic está en espera de ser recibido; sin embargo, la calle Chihuahua está cerrada en su totalidad y se encuentran sobre la calle Monterrey en donde obstruyen la vialidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adicional a la seguridad privada de las oficinas del tabasqueño, resguardan la zona previó al encuentro con Chrystia Freeland, canciller de Canadá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.