Advierten de huelga ex empleados nicolaítas

Los ex trabajadores del municipio de San Nicolás, acompañados de su líder sindical, Melesio Muñoz, acudieron al Congreso para denunciar desvío de recursos y amenazan con realizar paro.

Monterrey

Luego de entregar un escrito en el Congreso del Estado donde denuncian un presunto desvío de recursos por parte del alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, trabajadores municipales y su líder sindical, Melesio Muñoz Patlán, advirtieron que la próxima semana podría estallar la huelga en la administración panista.

El líder encabezó al grupo de 100 trabajadores que acudieron a manifestarse en el Congreso del Estado por despido injustificado y violación al contrato colectivo de trabajo, además, revelaron que en este pleito legal, el Tribunal de Arbitraje de San Nicolás favorece abiertamente a la administración municipal.

"Tenemos por ahí un emplazamiento a huelga, que la cita la tenemos para el día 20, ojalá que salga favorable a nosotros, eso está aquí en los tribunales federales y creo que va por muy buen camino, vamos a mostrar como prueba a todos los trabajadores que están despedidos y todo lo que siguen haciendo.

"Siguen mandando listas de la gente que no los apoya a ellos, los están corriendo porque no apoyan el trabajo que ellos están haciendo en contra de la organización sindical", comentó.

Expresó que además, el alcalde Pedro Salgado les retiró el servicio médico a los trabajadores, y no los atienden ni en la clínica municipal ni en una clínica particular.

Muñoz Patlán fue entrevistado a la entrada del Congreso del Estado a donde acudió para denunciar el supuesto desvío de recursos en que habría incurrido Pedro Salgado Almaguer.

"Los están corriendo injustificadamente y creo que eso no se vale, porque ya también los niños se arriman con nosotros y les están pidiendo que regresen el trabajo a sus papás. Ya los 100 despedidos que tenemos, creo que ya es suficiente, estamos reclamando también que nos den nuestros útiles escolares, no hemos tenido respuesta de eso.

"Lejos de darnos lo que nos corresponde dentro de nuestro contrato colectivo de trabajo, está desviando recursos porque trae un grupo de gente que está en la CNOP, que es David Ruiz, que es el ex director de Recursos Humanos y varios funcionarios que tienen ahí. Yo no entiende por qué la CNOP está albergando gente panista y están en contra de los trabajadores municipales, nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores a capa y espada porque ellos siguen creyendo en Melesio Muñoz y sigo siendo el líder legalmente porque así lo dice un papel que me confirieron los compañeros", declaró.

Comentó que no es posible que empleados nuevos quieran destruir al sindicato para meter nuevos trabajadores contratados por hora para que no generen derechos.