En medio de protestas de vecinos, el Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría extender la consulta pública para modificar el Reglamento de Uso de Suelo y Zonificación y poder incrementar las alturas de las construcciones en la zona del Huajuco.
Los regidores y síndicos avalaron ampliar el plazo 10 días para recibir las propuestas de los ciudadanos; sin embargo, la exigencia de éstos es que se cancele el procedimiento, pues consideran que el cambio al reglamento generaría un caos urbano.
TE RECOMENDAMOS: Urge complejo vial en zona del Huajuco: alcalde de Monterrey
En plena votación, representantes de la organización Voces del Huajuco mostraron pancartas para manifestar su descontento.
"No a eliminar el límite de altura de construcción en predios de 40 mil metros cuadrados", señalaba una de las frases en los carteles.
En entrevista, Rosaura Guerra, vecina de la zona sur, aseguró que las autoridades municipales admitieron no contar con estudios técnicos de impacto, aunque tras la sesión el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, dijo que éstos sí existían y confirmaban la viabilidad de la propuesta.
En tanto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, manifestó que el objetivo de la consulta es recolectar las opiniones de los ciudadanos.
"Lo que puede concluir la consulta es que no se lleve a cabo la modificación; la consulta ya se hizo y la consulta es precisamente para eso, para recoger las opiniones, tanto ciudadanas como técnicas", dijo.
PZVB