• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos información de 'huachicoleo' en Azcapotzalco: Jesús Orta
Comparte esta noticia

Tenemos información de 'huachicoleo' en Azcapotzalco: Jesús Orta

El secretario de Seguridad reconoció que sí hay robo de combustible en la capital, sin embargo, aclaró que por ser un tema de la federación sólo se hace acompañamiento.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, reveló que ya tienen detectada actividad de huachicoleo en las inmediaciones de la alcaldía de Azcapotzalco

“Tenemos información de huachicoleo en la alcaldía de Azcapotzalco, sin embargo, son temas que atiende la federación. Lo ha mencionado el alcalde y ha informado el gobierno, está constatado por la misma empresa, por Pemex. Y sí se está dando”, declaró. 

Sostuvo que podría haber más casos, pero no definió los lugares, ni el número de gasolineras que actualmente reportan desabasto. 

Orta Martínez dijo que el tema es preocupante para la secretaría a su cargo pues el huachicoleo genera otras conductas delictivas a su alrededor.

“Nosotros hacemos acompañamiento, justamente porque es una actividad que deriva en otro tipo de conductas e incidencia que sí nos corresponde atacar”, comentó. 

Por su parte, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la dependencia a su cargo sí está enterada de la comisión del ilícito en la ciudad pero aseguró que no hay ni una sola denuncia al respecto.

“Denuncias no, sé que si hay (huachicoleo), pero denuncias no hay”, concluyó. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.