• Regístrate
Estás leyendo: El huachicol debe acabar, afirma el líder de Canacintra
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:07 Hoy

El huachicol debe acabar, afirma el líder de Canacintra

Ciudad y región

René Solano dijo que las estrategias deben encaminarse a la corrupción interna
Publicidad
Publicidad

El huachicol es la industria organizada que debe acabar, así lo aseguró René Solano Urban, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en León.

“Yo considero que el huachicol es el tema principal como origen de los homicidios dolosos que tenemos en nuestro estado, independientemente de que es el causante también para Pemex que de alguna manera yo creo que estas estrategias deben ir enfocadas realmente en el origen de las cosas”, aseguró. 

El gobierno del estado y la Federación se unirán en una estrategia para combatir el robo de combustible, según anunció el miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“En el caso de Guanajuato hay una vinculación con el robo de combustible y pronto daremos a conocer un plan sobre este tema”, detalló López Obrador.

Ante estos pronunciamientos, el presidente de la mesa ciudadana agregó que se debe comenzar en el interior de Pemex.

“Creo que todos aquellos tramos que están descubiertos en el tema de la administración de Pemex, de todos los robos de hidrocarburos y las personas que están al interior de la administración, luego todos aquellos que colaboran, creo que es por ahí donde la estrategia debe comenzar, sabemos que no es nuevo, que no es de un año, que prácticamente tenemos seis años, realmente es un problema que ya lo tenemos arraigado, es una industria organizada”, expresó.

Solano dijo también que espera que el Consejo Estatal de Seguridad participe en esta estrategia con el fin de erradicar esta modalidad de delincuencia.

Sobre el tema habló el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, quien dijo que se debe de reforzar las acciones y capacitar a todos los integrantes de seguridad para trabajar en una misma sintonía.

“Debemos de estar muy pendientes de las estrategias que van a hacer para que los policías estén preparados, que les enseñen” dijo.
Sobre ambos anuncios contra el huachicol opinó que es algo muy positivo pero que espera que no sólo quede en palabras.  

“Muy bueno ojalá que como lo están diciendo que exista un trabajo serio en resultados porque entonces quiere decir que quieren combatir el problema verdadero. Si el problema verdadero son las drogas, el huachicol, los grupitos de las bandas y todo eso, pero yo creo que sí de veras somos serios y nos sumamos a hacer un esfuerzo común, ciudadanos, gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, avanzamos mucho, hay más gente buena que mala”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.