Exige diputado a Mancera cuentas claras del Hoy No Circula

“No es casualidad que, en la antesala de las campañas electorales, el gobierno del Distrito Federal busque hacerse de recursos para patrocinar a sus futuros abanderados”, señaló Rodríguez Doval.
Diputado Fernando Rodríguez Doval.
Diputado Fernando Rodríguez Doval. (Tomada de Twitter / @ferdoval)

Ciudad de México

El legislador panista Fernando Rodríguez Doval exigió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rendir cuentas sobre los ingresos adicionales por las modificaciones al programa Hoy No Circula, justo en vísperas del año electoral 2014-2015 en la capital del país.

“No es casualidad que, en la antesala de las campañas electorales, el gobierno del Distrito Federal busque hacerse de recursos para patrocinar a sus futuros abanderados”, dijo.

Como secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Rodríguez Doval emplazó a las autoridades locales a informar el volumen de dinero que ingresa a las arcas de la ciudad por concepto de preverificaciones e infracciones, así como los monitoreos de calidad de aire cada sábado a partir de las nuevas medidas del Hoy No Circula.

“Necesitamos políticas públicas efectivas en materia de movilidad, pues las ocurrencias de la administración perredista han colapsado el derecho de los habitantes de esta ciudad a tener un transporte limpio, seguro y de calidad”, puntualizó.

El diputado federal del PAN sostuvo, además, que los ciudadanos de las clases media y baja son actrualmente víctimas de las ocurrencias del gobierno de Mancera, al incrementar el caos en el transporte público y las infracciones a los automovilistas.

Afirmó que para confirmar la irritación de los capitalinos basta con echar un vistazo a las redes sociales y ver las fotografías que evidencian el pésimo servicio del transporte público y la sobredemanda del mismo, además de que se ha atentado contra el derecho de los comerciantes a ganarse la vida, pues ya no pueden trasladar sus mercancías.

Rodríguez Doval emplazó también a la administración de la Ciudad de México a difundir un comparativo para que la ciudadanía conozca de primera mano “el antes y el después” de la estrategia que golpea a un importante sector de la sociedad, no obstante el interés para que los recursos generados se empleen de manera efectiva y no vayan a dar a una campaña política.