• Regístrate
Estás leyendo: Hoy se definirán legisladores ‘pluris’ y de representación proporcional
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:39 Hoy

Hoy se definirán legisladores ‘pluris’ y de representación proporcional

MILENIO Monterrey realizó un análisis de quiénes podrían integrar esta lista de 16 legisladores.
Publicidad
Publicidad

Hoy mediante el cómputo que realice la Comisión Estatal Electoral se definirá a los 16 legisladores plurinominales y de representación proporcional que integrarán junto a los 26 candidatos que ganaron los distritos correspondientes del Congreso del Estado.

MILENIO Monterrey realizó un análisis de quiénes podrían integrar esta lista de 16 legisladores, basado en la información arrojada por el Sistema de Resultados Preliminares (SIPRE), sin embargo, se aclara que esta lista podría variar, de acuerdo con los resultados finales del cómputo.

La lista estaría compuesta por Ivonne Bustos Paredes, del Partido Verde Ecologista de México, como plurinominal, además de María Dolores Leal Cantú, del Partido Nueva Alianza, también como plurinominal,

En cuanto al Movimiento Ciudadano, la lista la integran en cuanto a plurinominales: Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, quien es suplente de Luis Donaldo Colosio, que ganó en su distrito y le cederá su espacio en la lista plurinominal; en esta bancada se sumarían como representación proporcional Karina Barrón y Emilio Cárdenas Montfort.

En la bancada del Partido Revolucionario Institucional estarían integrados como plurinominales: Francisco Cienfuegos y Alejandra Lara Maiz, mientras que como representación proporcional: Lorena de la Garza y Juan Manuel Cavazos.

La Coalición Juntos Haremos Historia tendría derecho a dos plurinominales, cuyos nombres no se han dado a conocer, en tanto que de representación proporcional entraría Celia Alonso Rodríguez o Sergio Arellano.

Finalmente, el Partido Acción Nacional contará con dos plurinominales, sin embargo, al haber ganado la elección Nancy Olguín y Luis Susarrey, los escaños pudieran ser cedidos a los suplentes

Ya para completar el Congreso del Estado, los panistas incorporarían dos de representación proporcional, lugares que serían de Eduardo Leal y Leticia Marlene Benvenutti.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.