• Regístrate
Estás leyendo: Hoy arranca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:39 Hoy

Hoy arranca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Política

El Presidente reiteró que el presupuesto para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro será de 44 mil millones de pesos y aseguró que si fuera necesario se conseguirán más recursos para su financiamiento.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará al mediodía el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tlalnepantla, Estado de México. 

Desde su campaña electoral, el mandatario se comprometió a dar trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, quienes recibirán un apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales. 

Al respecto, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, explicó durante la conferencia matutina que en diciembre comenzó el registro de jóvenes que deseen inscribirse al programa, así como de empresas que estuvieran interesadas en apoyar en su capacitación. 

Un millón 100 mil jóvenes hicieron su registro, pero sólo lograron tener 39 mil empresas interesadas que ofrecen 300 mil lugares para capacitación. 

“Hoy es el primer día, es el arranque, estaremos en Tlalnepantla y se entregarán las primeras tarjetas a jóvenes. Nos falta un empujón para que empresas, talleres y negocios sigan sumándose para tener espacio para los jóvenes”, reconoció. 

La funcionaria federal explicó que los objetivos de este programa son reivindicar el derecho que tiene la juventud de tener un futuro en nuestro país y atender las causas vinculadas al rezago de millones de jóvenes. 

Por su parte, el Presidente explicó que están etiquetados en el presupuesto 44 mil millones de pesos y que si “se necesita más, vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos”. 

“Es programa estratégico, fundamental, lleno de justicia, de humanismo, es la atención a los jóvenes, a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, que se les etiquetó, fue lo único que se hizo”. 

Los jóvenes inscritos podrán formar parte de este programa solo por un año y al término, el tutor decidirá si le ofrece un empleo formal.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.