Peña Nieto visitó a heridos por explosión en Cuajimalpa

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y del jefe de gobierno del Distrito Federal, el Presidente deseó una pronta recuperación a los heridos que se encuentran en el Centro Médico ABC.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto visitó a los heridos que fueron trasladados al Centro Médico ABC Santa Fe tras la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó como saldo dos muertos.

Peña Nieto deseó la pronta recuperación de todas las personas que resultaron afectadas y dijo que es el Gobierno del Distrito Federal quien está al frete de atender este tema, con el apoyo y respaldo del gobierno de la República.

El mandatario realizó un recorrido de manera privada, acompañado de su esposa Angélica Rivera; así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Nos das gusto ver a niños que están en condición sana, a las mamás con algunos golpes pero en términos generales entiendo que bien; y también ver a algunos niños que lamentablemente están en una condición más crítica”, dijo Peña Nieto durante su visita al ABC.

Además, mencionó que el Gobierno federal apoyará al Gobierno del DF para la reconstrucción del nosocomio. 

“Estamos en apoyo y respaldo, hoy he platicado con el señor jefe de gobierno para poder encontrar el mecanismo que permita además, una vez superada esta etapa, reconstruir este hospital que entendemos tiene una alta demanda en la zona y es un tema en el que el gobierno de la República estará brindando apoyo”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo agregó que “serán las autoridades del Distrito Federal las que estén dando cuenta y reporte de la atención que estén recibiendo las mamás y las personas lesionadas, y el gobierno de la República en adhesión y siendo solidarios con todos ellos”.

En el recorrido les acompañaron la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López; el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued; la Presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel; Alejandro Alfonso Díaz, Director General de Hospitales ABC; Elías Horta Bustillo, Director Corporativo de Asuntos Médicos del Centro Médico ABC; y Moisés Zielanowski Mansbach, Director de Operaciones de ese hospital.

Por la noche la Presidencia de la República pospuso la gira que tenía el presiente Peña Nieto por Querétaro, donde entregaría autobuses ecológicos.