• Regístrate
Estás leyendo: Hospital Adolfo López en Toluca tendrá casilla especial: INE
Comparte esta noticia

Hospital Adolfo López en Toluca tendrá casilla especial: INE

Se trata de un programa piloto que por vez primera permitirá ejercer su derecho al voto al personal médico y pacientes.
Publicidad
Publicidad

La casilla especial para que pueda votar el personal de guardia, enfermos y familiares este primero de julio, estará situada en el Centro Médico Adolfo López Mateos, uno de los más grandes de la entidad, que da cobertura a más de 2 millones de habitantes.

En este centro, ubicado en la capital mexiquense, laboran más de mil 800 trabajadores y tiene 283 camas.

En promedio al año brinda 120 mil consultas y se registran cerca de 10 mil egresos hospitalarios.

Al tener una casilla especial podrán votar solamente 750 personas para la elección de presidente de la República y senador, aunque pudiera haber más personas interesadas o formadas para emitir su sufragio.

La casilla estará en el interior del nosocomio y está concebida para que puedan ejercer su derecho los enfermos, el personal de guardia, como son médicos y enfermeras, principalmente, así como los pacientes de las personas hospitalizadas que no pueden alejarse del lugar.

Esto forma parte del programa piloto que implementó el INE en todo el país.

Con una casilla especial en algún hospital de la capital de cada entidad. Sólo en el caso de la Ciudad de México contarán con una urna móvil que podrán llevar a las áreas de internamiento para que depositen su voto los enfermos, cuidando todas las medidas de seguridad e higiene.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.