Monterrey seguirá respetando horario de venta de alcohol

Adrian de la Garza argumenta que aún no pueden establecer una postura en cuanto a su ampliación , hasta que se analice la propuesta.

Monterrey

Luego de la declaración del gobernador, Jaime Rodríguez, en contra de la ampliación del horario de venta de alcohol, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza declaró que en este momento no pueden establecer una postura sobre si habrá o no modificación, hasta que realicen el respectivo análisis.

El munícipe expresó que la decisión que se tome a través de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) deberá ser homologada, es decir, que aplique en todos los municipios.

"No podemos tener una posición en este momento, lo que yo comentaba ayer y comentábamos todos los alcaldes del área metropolitana es que a petición o primera parte a petición del alcalde de San Pedro, la asociación va a entrar a un análisis de un estudio tanto de los reglamentos como de las leyes y de la situación actual y poder tener una determinación o una posición en ese sentido.

"Yo reitero lo que comentaba el día de ayer, el municipio de Monterrey por lo pronto va a seguir con las disposiciones vigentes que hay, vamos a seguir acatando estas hasta en tanto no haya una determinación diferente", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que, mientras que los alcaldes de la zona metropolitana analizarán la ampliación del horario de venta de alcohol, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se pronunció en contra de que se modifique el reglamento, ya que, dijo, la mayoría de los ciudadanos desean descansar a esas horas.

Según el gobernador, se debe de cambiar el criterio, ya que quienes quieren divertirse pueden hacerlo de día, y que se debe de favorecer a los ciudadanos que quieren estar tranquilos y que son mayoría.

"Lo que la asociación comentó el día de ayer es que vamos a hacer un análisis, no quiere decir que vayamos a cambiar los horarios, sino que vamos a hacer un análisis y si hay una propuesta, se hará formalmente y se la haremos pública a todos, tendría qué hacerse una reforma a la ley, hay por ahí una disposición en el reglamento, que pudiera ampliarse hasta una hora siempre y cuando los cabildos estuvieran de acuerdo.

"Lo que queremos todos los alcaldes es tener esta situación homologada, que no sea nada más un solo municipio quien lo haga, ya sea de ampliación o no y también obviamente revisar a fondo la ley, si es susceptible de alguna modificación en ese sentido, pero no hay ninguna posición establecida hasta el momento; quiero ser muy claro y reiterar que Monterrey va a seguir vigilando que se cumpla el reglamento que existe actualmente", comentó.