Les pega horario a antros; respaldan Centrito Night

Debido a que el cierre temprano de los antros ha afectado, Humberto Leal, presidente de la Junta de Mejora, apoyó que se implemente proyectos para la convivencia pública en la zona.

San Pedro Garza García

Aunque aún no les notifican ni informan del proyecto, la Junta de Vecinos del Distrito Centrito informó que apoyan el programa Centrito Night que anunció el municipio de San Pedro para cerrar la calle Río Orinoco.

Humberto Leal García, presidente de la Junta de Mejora, informó que tras las afectaciones por la modificación del horario de los antros del sector, da la bienvenida a este tipo de proyectos para la convivencia pública de la zona.

"A ver si se implementa (Centrito Night) para amortiguar el impacto del horario, porque afectó mucho la venida de la clientela aquí en la zona de San Pedro, porque los horarios están más laxos en Monterrey, en cuanto el cierre (de los antros).

"Se cambió el horario en San Pedro de las 04:00 a la mañana a las 02:00 y afectó mucho la afluencia de jóvenes porque tienen una cultura muy extraña de que inician su bailes y reuniones las 12:00 de la noche hasta las 04:00, pero ya están acostumbrados a otros vuelos, a lo mejor con este proyecto favorece al sector", dijo.

Leal García informó que mientras que haya proyectos para sacarle más partido a los espacios públicos con horarios restringidos, les dan la bienvenida.

"No nos han notificado aquí a la Junta de Vecinos el proyecto, pero lo vemos con buenos ojos, todo lo que sea para la convivencia de espacios públicos le damos la bienvenida.

"Y este (proyecto), en un concepto filosófico del urbanismo, el empleo del espacio público como un punto de encuentro de la juventud y de las familias lo veo bien; todavía no nos (informan), ya nos lo platicarán, ya tenemos una junta con el secretario del Ayuntamiento aún no definida, para poder darle una opinión con conocimiento de causa", dijo el presidente de la Junta de Vecinos.

Leal García indicó que este tipo de proyectos siempre son consultados a los residentes y locatarios del sector, ya que de lo contrario se podría cometer un error.

"Siempre se ha manejado el municipio con consultas vecinales que se organizan y siempre las tenemos hasta para hacer cualquier obra, para hacer una consulta vecinal amplia, transparente y abierta, así se hará.

"Siempre lo hemos consultado porque no queremos equivocarnos, tenemos que hacerlo por sentido común de para quién es el proyecto, que son los habitantes, hay que enterarlos, si no, muchas veces por no estar enterados o por desconocimiento del proyecto lo rechazan", puntualizó.

El presidente de la Junta de vecinos del Distrito Centrito espera que el proyecto incluya el libre desplazamiento y movilidad peatonal y de bienes, servicios y mercancías.

"Que esto siga funcionando, verdad, para hacerlo un atractivo, y no cerrar demasiado tarde, tampoco, quizás debe ser por etapas, (implementarlo) el fin de semana, sábado o domingo, ya que el sábado es el día fuerte del esparcimiento de la juventud", comentó.