• Regístrate
Estás leyendo: Horacio Piña con Morena 'tumbó' al PRI en Matamoros
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:30 Hoy

Horacio Piña con Morena 'tumbó' al PRI en Matamoros

El 97 por ciento de las casillas le dieron la ventaja con poco más de 26 mil votos contra 23 mil para Juan Carlos Ayup.
Publicidad
Publicidad

El candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros, Horacio Piña, informó que mañana miércoles a las 10:00 horas le entregarán el acta de mayoría en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila.

Desde ahí realizará una marcha del triunfo, para agradecer a los ciudadanos el apoyo que le dieron en la elección.

Expresó que con el 97 por ciento de las casillas computadas, el resultado a favor es para Morena con poco más de 26 mil votos contra 23 mil para el PRI. 

"Llevamos el recuento y casi en las casillas era ventaja para nosotros de dos a uno, aunque perdimos el sur, perdimos Filipinas, Fresno y creo Petronilas y se ganó Coyote además de Congregación Hidalgo".


Expresó que la unión con el líder Jesús Contreras Pacheco, le dio seguridad, "la vez que anduve independiente lo vi y sabemos el liderazgo que tiene él en el medio rural".

Pero las propuestas y el trabajo de su campaña además del efecto Andrés Manuel López Obrador se conjugaron y brindaron su triunfo.

Expresó que en agosto después de las elecciones del año pasado, "recibimos la visita del diputado Raymundo Martínez enviado por Andrés López Obrador a invitarnos a ya no trabajar como independiente y sumarme a la causa de Morena y al ver las propuestas de ellos, nos gustó y porque empataban con nuestros ideales y echamos para delante con este partido".

Señaló que su gabinete no es gente que no ha vivido de la política.

"Son gente trabajadora, todos preparados y estamos pidiendo a la ciudadanía que traiga su curriculum".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.