Homologan protocolos de actuación para policía estatal

Expertos de la firma estadounidense realizan una capacitación táctico-operativa para el personal estatal con base en el sistema de gestión COMPSTAT.

Monterrey

Con la asesoría en materia de seguridad por parte de la empresa Exiger Advisory de Nueva York, el Gobierno Estatal capacita a elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de investigación en el Estado para homologar los protocolos de actuación.

TE RECOMENDAMOS: Buscan eliminar trámites en vivienda y construcción

En un comunicado enviado por el Gobierno Estatal, Gerardo Escamilla, director de la División de Profesionalización de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, informó que los expertos de la firma estadounidense realizan una capacitación táctico-operativa para el personal estatal con base en el sistema de gestión COMPSTAT (COMPuterSTATistics o COMParativeSTATistics).

El sistema COMPSTAT, creado para el Departamento de Policía de Nueva York, forma parte del relanzamiento de la estrategia estatal de seguridad.

"Es un curso dirigido a las distintas instituciones al servicio de la seguridad de manera interinstitucional", expresó el funcionario de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

"Hay agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, hay elementos de la institución policial de Fuerza Civil que están siendo comisionados en técnicas y tácticas de intervención prácticamente para los delitos de mayor impacto ahorita en la entidad, para homologar los criterios, protocolos de actuación y el servicio que deben de brindar a la ciudadanía.

"Protocolos de actuación acorde al primer respondiente, al protocolo de traslados, al protocolo de aseguramiento, lectura de derechos, aseguramiento de los derechos para la víctima y trabajo de proximidad".

Este primer grupo estuvo conformado por cerca de 90 elementos de la Procuraduría General de Justicia, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, C5 y CISEC, que realizaron actividades prácticas y simulacros de detención de presuntos delincuentes, revisión de vehículos sospechosos, retenes, y defensa policial.

KDSC