Poder Judicial pide recursos para homologación salarial

El presidente del STJE dijo que los trabajadores que ganan menos “ya no aguantan”. También insistió en la entrega de la hacienda judicial sin restricciones

Guadalajara

La homologación salarial para el personal de base de la Judicatura y la entrega de la hacienda judicial sin restricciones, fueron dos de las prioridades marcadas por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes, quien esta mañana se reunió con el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Miguel Castro Reynoso.

Vega Pámanes fue acompañado por los líderes sindicales y por el magistrado Higinio Ramiro Ramos. En el encuentro, plantearon que es necesaria la homologación salarial del personal de la Judicatura con el del STJE, principalmente de alrededor de 700 empleados que son quienes menos ganan y que tienen cargos de actuarios, auxiliares judiciales y auxiliares administrativos.

La homologación salarial tendría un costo de 2.1 millones de pesos en salarios y alrededor de 2.9 millones de pesos en prestaciones, afirmó.

Sobre la hacienda judicial, pidió que se les entregue sin restricciones, pues el Poder Judicial la había manejado así hasta que llegó el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y se las quitó, para enviar esos recursos a la bolsa general del estado.