• Regístrate
Estás leyendo: Homicidio y robo de vehículo, las alertas de septiembre
Comparte esta noticia

Homicidio y robo de vehículo, las alertas de septiembre

El mes cerró con 393 robos de automóviles y 65 homicidios dolosos, en cuanto que el robo a casa habitación y negocio se redujo.

Publicidad
Publicidad

Aunque el secretario de Gobierno, Manuel González, insistió hace unos días que el robo de vehículo iba a la baja en los últimos dos meses, las cifras oficiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León contradicen lo dicho, ya que, precisamente los meses de agosto y septiembre son los que acumulan mayor número de denuncias por este delito en todo el año.

Es el mes de septiembre, como había anunciado MILENIO Monterrey, el que se ubica como el de mayor incidencia delictiva en el 2016, al cerrar los 30 días con 393 robos de automóviles.

Por tal motivo, y a pesar de los discursos del secretario, en el mes recién concluido la media de este delito fue de 13.1 unidades robadas por día, la más alta del año y de los últimos tres.

En cuanto a la cifra de 393 robos en un mes, hay que irse hasta el mes de marzo de 2013 para encontrar uno con mayor número de robo de vehículos, en esa ocasión, en 31 días, se denunciaron 410 casos; última vez que se rebasó la barrera de los 400 robos de este tipo en Nuevo León.

Hasta el momento, en los primeros nueve meses del año suman 3 mil 117 denuncias por robo de vehículo, solo 108 menos que todo lo que se denunció en el año 2015; y superando desde ya lo acontecido en el 2014, que cerró con 2 mil 850 denuncias.

La otra alerta que dejó el mes de septiembre es la referente al homicidio doloso, delito que tuvo en el mes pasado la segunda cifra más alta del año, al cerrar con 65 fallecimientos por esta causa.

Aunque, el primer lugar, que le toca al mes de febrero con 89 muertes, tuvo en un solo evento, el del Penal del Topo Chico, la mayor parte de esas víctimas, con 49.

Cabe destacar que en el mes de septiembre se lograron reducir los índices de otro tipo de robos.

Por ejemplo, el robo a casa habitación pasó de 360 denuncias en el mes de agosto a 322 en el mes de septiembre; cuarto lugar en el año.

Y, preciso indicar, que el mayor éxito en el mes de septiembre es en el referente al robo de negocio, el cual tuvo la segunda menor incidencia de todo el año, solo debajo de lo sucedido en el primer mes.

En cuanto a las cifras de este delito, en el mes de agosto hubo 477 denuncias, mientras que en el mes de septiembre solo se tuvo el dato de 341 robos a negocio.

Situación similar vivió el robo a personas en septiembre, solo que a menor escala, pero, este delito en el mes recién concluido tuvo 221 denuncias, la segunda menor en el año, solo debajo de las 171 denuncias del mes de enero.

En cuanto al comparativo mensual, pasó de 284 casos en agosto a los citados 221 en septiembre.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.