• Regístrate
Estás leyendo: Homenajean a Manuel Valverde, defensor de DH
Comparte esta noticia

Homenajean a Manuel Valverde, defensor de DH

El historiador Enrique Krauze aseguró que el activista era su mejor amigo a quien calificó como valiente, noble y decencente, que defendió "como un león" la libertad de expresión.

Publicidad
Publicidad

En el homenaje al abogado José Manuel Valverde Garcés, el historiador Enrique Krauze, se dijo que se convirtió "no sólo en mi abogado, mi ángel de la guarda, sino en mi amigo. Acaso, mi mejor amigo" que "no era un liberal... pero defendió como un león la libertad de expresión".

"Era valiente, original, culto, apasionado, patriota, noble, generoso... Sobre todas las cosas, encarnaba una cualidad rara en nuestro tiempo: la decencia", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Ombudsman de BCS no dijo si recibía amenazas: Comisión Estatal de Derechos Humanos

En una transmisión sobre el homenaje al defensor de los derechos humanos, el historiador se disculpó por no estar presente en la ceremonia debido a que debía estar en la presentación de su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Valverde Garcés fue homenajeado por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, de la que fue fundador, donde su hija María del Carmen Valverde García reseñó anécdotas de su padre y el legado que deja a su familia.

Durante el homenaje, realizado en la Universidad Intercontinental, Bernardo Ardavín Migoni dio lectura a una semblanza del defensor de los derechos humanos.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.