PRI Coahuila homenajeará a Irma Elizondo

Este miércoles a las 12:30 horas se rendirá tributo a la legisladora fallecida, en las instalaciones del partido en Piedras Negras, en donde esperan la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez.
La diputada por Coahuila Irma Elizondo Ramírez y el presidente nacional del PRI, César Camacho.
La diputada por Coahuila Irma Elizondo Ramírez y el presidente nacional del PRI, César Camacho. (Tomada de Twitter / @DiputadaEliz)

Torreón, Coahuila

Este miércoles el PRI realizará un homenaje a la diputada federal por Coahuila, Irma Elizondo que falleciera este lunes. David Aguillón presidente del Comité Estatal del Tricolor asegura que será el Congreso de la Unión quien determinará los tiempos en los que deberá asumir el cargo la diputada suplente María de Lourdes Flores Treviño.

Se realizará un homenaje a la legisladora fallecida en las instalaciones del PRI en Piedras Negras a las 12:30 horas en donde esperan la presencia del primer priista en la entidad Rubén Moreira Valdez así como la de sus compañeros de Partido.

La legisladora por el primer distrito con cabecera en Piedras Negras, Coahuila, participó en los trabajos legislativos para la reforma secundaria en materia energética durante el fin de semana por ello se encontraba en el DF y fue ahí en donde falleció. Al conocerse del deceso, el pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la legisladora.

Elizondo ocupó diversos cargos partidistas en Piedras Negras y también a nivel estatal, además fue regidora, senadora suplente, diputada local, y diputada federal suplente en la LV Legislatura y delegada del Partido en varios municipios, asimismo representante de mujeres priistas en la entidad.

En la Cámara de Diputados, Irma Elizondo formó parte de las Comisiones de Asuntos Fronterizos, Cultura y Cinematografía, Igualdad de Género y la de Fortalecimiento a la Educación Superior.

En lo que se refiere a la persona que la suplirá se trata de la diputada suplente que es María de Lourdes Treviño. Ella es esposa del ex alcalde de Acuña y Sub Secretario de Gobierno, Alberto Aguirre.

El Congreso de la Unión será quien llame a la suplente para que ocupe el cargo de diputada federal, actualmente ya pasaron las votaciones y los periodos extraordinarios contemplados se llevaron a cabo y el próximo periodo inicia en septiembre.