• Regístrate
Estás leyendo: HMV acusa al PRI de bloquear entrada a clausura
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:27 Hoy

HMV acusa al PRI de bloquear entrada a clausura

El ex gobernador aseguró que su hermano se ha encargado de reprimir su candidatura y señaló es una persona "enferma", quien además ofreció 400 pesos a las personas para no asistir a su cierre. 

Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloqueó la entrada al público durante el cierre de campaña del Partido Joven (PJ), el cual se se realizó en la Plaza de Armas de Saltillo, de manera casi simultánea con el cierre de campaña del tricolor.

[OBJECT]Comentó que ofrecieron 200 pesos para quienes asistieran al cierre del PRI y 400 pesos para quienes no asistieran al cierre del PJ, sin embargo eso no impediría que la militancia del Joven vote por Miguel Ángel Riquelme, candidato a la gubernatura por la coalición 'Por un Coahuila Seguro', en el que están ambos partidos.

“Haremos la diferencia para que gane Riquelme y vamos a tener una fracción parlamentaria que será la que de la mayoría, nuestra confianza estriba en que no se dio ni un solo centavo para que esta gente esté aquí, a diferencia de otros que llevan grupos musicales y estuvieron dando 200 pesos.

Acusó que ha habido una actitud “enferma” por parte del PRI, del Gobernador Rubén Moreira y sus “secuaces” en contra del PJ, olvidándose de que el adversario es Guillermo Anaya Llamas y el Partido Acción Nacional (PAN).

Además, aseguró que Rubén Moreira aspira a ser senador y al querer avanzar políticamente se olvidó de quien lo “fabricó y lo moldeó”, consideró que al dejarlo “secar como una pieza de barro”, alguien le metió ideas en la cabeza y ahora busca “en sus sueños guajiros” ser senador.

“Por eso le pone tapete a Ochoa Reza, por una cosa así es capaz de quemar una casa con todo y el candidato adentro, existe el 'sospechosismo' en nosotros de que Rubén tenga algún acuerdo con el candidato del PAN”.

Pese a estas sospechas, Humberto Moreira indicó que no habrá una revancha política ni tratará de bloquear las aspiraciones del actual gobernador, pues se dijo ser un creyente, un hombre de fe que no busca venganza.

[OBJECT]Consideró que no hace falta intervenir para bloquear las aspiraciones de Rubén Moreira, pues nadie votaría por él nuevamente y lo consideró como un claro ejemplo en el mundo de un político que al terminar su administración, “no lo seguirá ni su sombra y que se va a quedar solo”.

“Porque esas gentes que lo siguen a él y que besaban el piso donde yo pisaba, lo van a dejar solo, a mí me dejaron solo, pero no me importó porque estaba la gente, pero él no tiene a la gente, no tiene ni a Dios porque no es creyente”, concluyó.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.