• Regístrate
Estás leyendo: HLS plantea estancia temporal para mujeres víctimas de violencia
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 23:03 Hoy

HLS plantea estancia temporal para mujeres víctimas de violencia

Elecciones 2018

Para las mujeres o familias que no tienen apoyo tras sufrir violencia, Héctor López Santillana propone espacios temporales para resguardar su seguridad.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia y que no tienen un lugar alternativo o familiares que los apoyen para cuidar su integridad física, el candidato a la presidencia de León por el PAN, Héctor López Santilla, propone casas de espacio temporal en donde se les brinde atención ante una situación crítica para resguardar su seguridad.  

"Así que estamos proponiendo a través del Instituto Municipal de las Mujeres se construyan o se habiliten casas de tránsito con una estancia temporal para apoyar a la mujer en esas horas críticas. En esos momentos críticos en donde por razones de la violencia que se genera, la mujer teme por su seguridad física y la de sus propias familias", dijo López Santillana.

Se pretende habilitar tres espacios, tres casas cada una para poder alojar hasta cinco familias con esas condiciones y en donde la mujer pueda obtener acompañamiento jurídico como atención psicológica por los momentos de estrés y angustia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.