• Regístrate
Estás leyendo: Por primera vez en su historia el PAN tendría alcaldesas en 10 municipios
Comparte esta noticia

Por primera vez en su historia el PAN tendría alcaldesas en 10 municipios

Política

De los 46 municipios que tiene Guanajuato, 10 serán gobernados por mujeres del Partido Acción Nacional.
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfonso Ruiz Chico, informó que como nunca antes las mujeres tendrán una participación en los gobiernos municipales de la entidad y se consolidan como una opción de gobierno donde más allá de los géneros lo que debe verse son las propuestas.


“Por primera ocasión el PAN va a tener tantas mujeres como alcaldesas, hasta el momento con los resultados serían 10 municipios ganados por mujeres y eso implica, que no debe de haber una diferencia entre hombres y mujeres; sino que los electores deben ver las propuestas más allá de los géneros”.


Indicó que ellos observan que se está dando un gran avance, “un gran paso en ese sentido; estamos contentos porque sabemos que el día de mañana también van a ser cercanas y van a dar resultados, al igual que el tema de los hombres, porque no deben haber distingos entre unos y otros”.


De los 25 municipios que estarían gobernados por el PAN según las cifras preliminares al menos 10 serían alcaldesas como son los casos de Atarjea, Celaya, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Ocampo, Santa Catarina, Tarandacuao, Victoria y Xichú.


El secretario consideró que no hay que perder de vista la nueva geografía política porque “habrá una recomposición importante; nuevamente somos oposición a nivel nacional; habría que esperar también las posiciones del Congreso del estado, en donde siempre la postura de Acción Nacional es no ser oposición por oponerse, sino más bien anteponer los intereses del país en primer lugar”.


Esto implica un gran reto porque en Guanajuato, si vemos todo el mapa nacional con lo que respecta al PAN, “fuimos el estado donde más votos aportamos para el tema nacional, por lo que el PAN tiene un gran compromiso con la población de seguir dando resultados”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.