• Regístrate
Estás leyendo: Hilda Flores decidirá si va por candidatura en diciembre
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:48 Hoy

Hilda Flores decidirá si va por candidatura en diciembre

La Senadora de Coahuila por el PRI, aseguró que esperará a que su partido devele las "reglas del juego" para los aspirantes, por lo que terminará el periodo ordinario de sesiones en su cargo.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Será hasta conocer las condiciones que establezca la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que la Senadora por Coahuila, Hilda Flores Escalera, determine si solicitará licencia al cargo, para contender por la candidatura a la gubernatura de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Hilda Flores también se apunta por la candidatura

Explicó que el calendario electoral permite que pueda concluir el periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores y en ese tiempo, reflexionar sobre la decisión que tomará, una vez que conozca "las reglas" para los aspirantes a la gubernatura por el PRI.

"El calendario electoral nos da perfectamente los tiempos a que termine el periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, estamos en perfecto tiempo para tomar la decisión de aquí hasta entonces", dijo.

"Fui muy clara cuando expresé que estoy esperando las condiciones, en las que el proceso interno del partido en el que milito va a plantear para poder participar, tengo que tener claridad para poder tomar una decisión".

[OBJECT]Sin embargo expresó que concuerda con Enrique Martínez y Morales, quien señaló que no existe "piso parejo" para todos los aspirantes, toda vez que el apoyo se ha visto "muy cargado" hacia una sola persona.

En este sentido, indicó que espera que las condiciones que se generen en el Revolucionario Institucional sean de confiabilidad, equidad y respeto, a todos los que han manifestado su interés por participar en la contienda interna.

"Es evidente, desde mi punto de vista por supuesto, que así están las cosas, por eso es muy importante la decisión que tome mi partido, los puntos que defina de las condiciones que genere, para la participación en el próximo proceso", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Luis Fernando Salazar pide licencia como Senador

Señaló que ha habido un acercamiento entre los aspirantes a la candidatura, sin embargo, no ha existido un llamado hecho por la dirigencia estatal hacia ellos, lo que consideró que pudiera generar una desventaja frente a otros partidos, que incluso, ya están llevando acciones para determinar quién será el candidato que contenderá.

"Todos hemos platicado, hay un interés común de estar presentes participando en la contienda del próximo año, pero me parece que la única manera en la que todo transite con éxito es en la unidad, es la mayor fortaleza de cualquier partido y creo que de alguna manera si ha habido acercamientos", apuntó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.