PAN advirtió de crimen en el gobierno michoacano: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que espera que el video donde aparece el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo con ‘La Tuta’ sirva para "hacer conciencia".
Gustavo Madero en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

México

El PAN había advertido de que el crimen estaba infiltrado en el gobierno de Michoacán, aseguró el presidente nacional de este partido, Gustavo Madero.

“Suena muy chocante cuando uno dice, el famosos ‘se los dijimos’.  El PAN estuvo denunciando todas estas situaciones que hoy aparecen y que muestran una infiltración profunda del crimen organizado en la estructura de gobierno de Michoacán”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Ayer se dio a conocer un video donde se muestra al hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, reunido con ‘La Tuta’.

Madero añadió que este problema continúa y que espera que el video sirva para “hacer conciencia” en las próximas elecciones.

“El año que entra van elecciones en Michoacán, y esto es una oportunidad para elegir a las mejores gentes, que tengan un compromiso para deslindarse de aquellos que tienen secuestrado al estado”, afirmó.

Consultar sobre salarios será como reformar una ley

Respecto a la propuesta de la consulta popular sobre el salario mínimo, el panista aseguró que buscan que las reformas estructurales beneficien a todos y no sólo a unos cuantos.

“Estamos a punto de terminar este ciclo de reformas que va a permitir que México crezca y queremos que estos beneficios no se queden en pocas manos sino que lleguen a todos, por eso queremos instrumentar la consulta popular”.

El dirigente de Acción Nacional agregó que la consulta se llevará a cabo en junio del año que viene y que busca obligar a la autoridad a acatar lo que la mayoría de la gente pida.

“Si toda la gente dice que sí, la Suprema Corte le va decir al Congreso y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que cambien los salarios para que cumplan con los requisitos que busca la gente. Será obligatorio, es como si reformaras una ley con esta forma de democracia directa”.