• Regístrate
Estás leyendo: Hijo de Humberto Moreira aún no se acerca al PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:03 Hoy

Hijo de Humberto Moreira aún no se acerca al PRI

Verónica Martínez, presidenta del partido en Coahuila, informó que a pesar de que Rubén Humberto Moreira Guerrero publicó en redes sociales por participar en las elecciones, aún no hay nada concreto.

Publicidad
Publicidad

Luego de que Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo de Humberto Moreira, expresara a través de redes sociales su intención de participar en la contienda electoral, hasta el momento no ha tenido acercamiento con la dirigencia estatal del PRI, aseguró Verónica Martínez García, presidenta del partido.

Señaló que no ha platicado con Moreira Guerrero en relación a sus aspiraciones, sin embargo aseguró que será hasta que el Consejo Político Estatal del PRI defina cuál será el método de selección de candidatos, que se den a conocer las condiciones para los aspirantes a una candidatura.

"Será entonces que dejemos las reglas claras y el piso parejo para quien desee participar y que cumpla con todos los requisitos que la convocatoria traerá", dijo.

En este sentido, precisó que la convocatoria estará dirigida por igual a todos los militantes y simpatizantes del Revolucionario, por lo que si Rubén Humberto o cualquier otro aspirante cumplen con los requisitos que se establezcan, entonces podrá participar en la contienda.[OBJECT]

Agregó que será hasta el mes de diciembre que el consejo político sesione y establezca las reglas a seguir en el proceso interno del partido, para la elección de candidatos a los diferentes cargos públicos que se renovarán en 2017.

Moreira Guerrero dio a conocer a través de sus redes sociales, la intención por contender en las elecciones del próximo año por el PRI, asegurando que estarán en el proceso electoral del 2017, pese a que se su familia ha sido acusada y juzgada en diversas ocasiones, por diferentes órganos en México y otros países.

Expresó además que desea que el PRI establezca piso parejo y reglas justas para los aspirantes, con la opción de una elección interna abierta a la ciudadanía para que sea ésta "quien los juzgue".

"Esperemos el partido ponga reglas justas y abra la elección interna a la ciudadanía para participar. Ya nos juzgó México, España y EU no hizo acusación. No hay que dejar engañarse por las notas deformes de varios periódicos", publicó.

"Vamos a participar porque queremos que nos juzgue quien más nos interesa: La gente ¡Vamos con todo! Y con su apoyo haremos historia'', agregó en su perfil de una red social.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.