Paga Obras Públicas fianza para reactivar Hidrotúnel

Con esta medida y una nueva autorización por parte de la Semarnat se podrá dar continuidad a esta construcción que se realiza en Tampico.
El fallo sobre el hidrotúnel no afecta el proceso, dice ONG.
(Jose Luis Tapía)

Tampico

La Profepa autorizó la reactivación de la obra del Hidrotúnel ya que la Secretaría de Obras del estado pagó la fianza de 10 millones de pesos con la que se garantiza el cumplimiento de las medidas correctivas que ordenó la dependencia.

Con la reactivación del proyecto se tiene que tramitar una nueva anuencia ante la Semarnat.

Como parte de los requerimientos solicitados Obras Públicas del Estado presentó a la dependencia un programa de mantenimiento de todos los equipos a utilizar en la construcción, además de un estudio de calidad del agua que será enviada al vaso lacustre.

El proyecto del Hidrotúnel consiste en la edificación de un drenaje para descargar los escurrimientos pluviales de manera controlada a la laguna del Chairel.

Estas medidas, solicitadas a la Secretaría de Obras fueron ordenadas desde el mes de julio después de efectuarse una visita de inspección por parte de delegados de la Profepa en la construcción que se realiza en Tampico.

La Profepa en su determinación indicó que para la realización del proyecto éste fue modificado tanto en su diseño como en la maquinaria que se utilizaría para el mismo, lo cual no fue reportado a la dependencia federal.