• Regístrate
Estás leyendo: Por Hidalgo al Frente es competitivo por sí solo, asegura dirigente del PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 00:02 Hoy

Por Hidalgo al Frente es competitivo por sí solo, asegura dirigente del PRD

Somos competitivos como coalición en todos los distritos y eso nos tiene que obligar a no desatender ningún distrito, señalaron
Publicidad
Publicidad

El fortalecimiento de los trabajos de campaña será parejo en los distritos federales y locales, sin privilegiar ningún distrito o región del estado, informó el presidente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruíz.

Consideró que en todos los distritos locales y federales son competitivos debido a la simple suma de los votos del sol azteca y el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda local; así como en conjunto con Movimiento Ciudadano (MC) en la elección federal, por lo cual no se pueden descuidar los trabajos de fortalecimiento de las campañas y de las estructuras electorales en ninguno de ellos.

"Somos competitivos como coalición en todos los distritos y eso nos tiene que obligar a no desatender ningún distrito porque la suma de votos de PAN-PRD, en lo local; y con MC, en lo federal nos hace muy competitivos y podríamos tener la mayoría del Congreso local en esta elección", añadió.

Al respecto, aseguró que no habrá ningún distrito, ni local ni federal, que esté más cobijado que otro, por lo que actuarán para fortalecer todos los trabajos de campaña en todo el territorio estatal, redoblando esfuerzos para garantizar los mejores resultados en la jornada electoral.

Hasta el momento, aseveró Chávez Ruíz, el balance en el proceso electoral es positivo, debido a que al tener una contienda por la silla presidencial de sólo dos actores, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; ha beneficiado a los candidatos federales y locales en esta contienda.

Aunado a esta situación, apuntó, el hartazgo que manifiesta la ciudadanía por los gobiernos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han hecho que la gente tenga una mayor aceptación del proyecto del Frente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.